Reina el caos y DANI lo sabe, comienza una nueva etapa con ROTTENBRAIN PRODUCCIONES.

VIDEOCLIPS

DANI ha realizado videoclips para DEF CON DOS, DECIBELIOS, MUYAYO RIF, CARDIAC, THE EYES, THE LIZARDS, … y obtenido premios y reconocimientos en festivales como es el caso del videoclip “Siberia” de LOS TIKI PHANTOMS.

DANI ROTTENBRAIN FILMS

Con el cortometraje “Purulental Masticator“, realizado en 1997 y un presupuesto de 1.000 pesetas, nacía su sello CHAPARRA ENTERTAINMENT y a este le seguirían muchos más cortometrajes, destacando su continuación, “Brutal Dogo (Purulental Masticator 2)” producido en 1998 con ínfimo presupuesto y mucha sangre falsa, un inusual homenaje a los míticos slashers ochenteros. Con “Calle Morgue“, de 1999, acabaría ganándose un rincón en el corazoncito de los gorefans de toda España.

En 2004, inspirado en los clásicos luchadores mexicanos como El Santo, DANI realizaría “Amazing Unmasked vs El Doctor Calavera Maligna” lo cual supondría un punto de inflexión de la productora al ganar el Premio BRIGADOON al Mejor Cortometraje del Sitges Film Festival.

Su siguiente cortometraje llegaría dos años más tarde, en 2006, y se adentraría en la ciencia ficción con extraterrestres. “Martians Go Home! La Venganza de Sara Clockwork” cuenta con la participación de rostros conocidos como es el caso de ALASKA y EDU GARCÍA, sin olvidar a CHEMA PONZE, perteneciente a la escena de realizadores independientes y festivales de cine. Estrenado en la Sección Oficial del Festival de Sitges FilmFestival, el éxito acompañó la gran mayoría de sus proyecciones alrededor del mundo, volviendo a casa con algunos premios bajo el brazo. Al año siguiente regresó con una nueva gamberrada, filmado en 3D Penevisión, siendo imprescindibles las gafas anaglifas para ver al monstruo de la función soltar fluidos, víctimas derretirse y más. Nos referimos a “Attack of the Mutant Dick From Outer Space“, con el cual cosecharía más premios y aplausos.

CHAPARRA ENTERTAINMENT encontraría su nueva seña de identidad, el uso de cromas y la composición digital, con la realización de “Amazing Mask El Asombroso Luchador Enmascarado” en el que, además, recuperaría y revisaría a viejos personajes de su filmografía. Planteada como un episodio piloto, se estrenó una primera versión en 2010 en el marco del Sitges Film Festival, seguidamente se presentaría al público como una webserie de cinco episodios en 2011 y se completaría como un mediometraje bajo el título “Amazing Mask vs La Sobrenatural Mujer Voodoo“.

Tras algún que otro proyecto fallido, como la codirección de la cuarta entrega de la franquicia “Mutantes en la universidad (Class of Nuke ‘Em High)” de TROMA. DANI ha estado volcado en la realización de anuncios y videoclips, aunque en 2019 nos regalaría una última obra, “Super Mega Peque Guay en el Planeta de los Glurks” protagonizado por su primogénito. El desarrollo de sus nuevos proyectos vendrán bajo el sello ROTTENBRAIN PRODUCCIONES.

CHILDHOOD FILMS

La llegada de una videocámara al hogar en 1989 disparó la imaginación de unos hermanos con ganas de emular sus películas y videojuegos favoritos. Algunas de sus primeras piezas datan de 1993, con tan solo 12 años de edad, como es el caso de “Kiokushinkay“, una de artes marciales con música de videoconsola añeja y ABBA. Otra de entonces es “Cops Antivice” en la que un par de polis investigan una sospechosa fábrica de caramelos donde, en realidad, se está fabricando droga. Una adaptación, de aquella manera, a los videojuegos tipo “Streets of Rage“. El que sí es una adaptación hilarante es su pieza “Super Mario World“.

En 1994 llegaría el momento de “Sombra Salvaje” una de ciencia ficción y fantasía en el que un extraterrestre de la raza Mutantes salvajes es perseguido por Rax Negro a bordo de su nave supersónica. En 1995 realizarían “Videozombies“, corto inspirado en el videojuego de Sega Megadrive “Zombies Ate My Neighbors“.

Más allá de ser un mero entretenimiento pasajero, DANI siguió realizando nuevos cortometrajes probando desde nuevas temáticas a técnicas de animación stop-motion. Clicando en la siguiente imagen puedes acceder a una playlist para ver una buena muestra de los cortometrajes mencionados y algunos más como “Turtle soup“, “Carnevil” o “Ein Atrox Visionen“.